Distancia: 17 kms
En el campo

icon Para caminar

Por que amamos

Desde la Coulée verte hasta el Bois des Rouyers, pasando por el Combe du Maine, esta caminata le reserva grandes descubrimientos y hermosos paisajes: plátanos centenarios, esclusas, pasarelas y otros vestigios bordean Charente en Saint-Yrieix y Angulema.

Tu itinerario

Saint-Yrieix-sur-Charente

Départ

Da la vuelta al cuerpo de agua a la izquierda y síguelo hasta el otro extremo.

paso 2

Pasar por debajo de la RN10 para llegar a la Coulée verte. Seguirá durante más de 7 km el antiguo camino de sirga que discurre a lo largo del Charente, entre Saint-Yrieix y Angoulême, los plátanos centenarios que alguna vez adornaron el parque de L'Houmelet bordean el río.

paso 3

Aquí se encuentran el Touvre y el Charente. Un poco más lejos, en medio del río, se encuentra la pila del antiguo puente ferroviario de "P'tit Rouillat".
Después de pasar por debajo del Boulevard de Bretagne y luego por debajo de la pasarela de Bourgines, cruce la isla a la derecha y cruce el pequeño puente en la ruta de canoa-kayak.

paso 4

Ir a lo largo del río a la izquierda. Pasa por el museo del cómic. Al final de la explanada, pase por debajo del puente de Saint-Cybard y camine a lo largo del río. Más adelante, se construyó la pasarela en desuso para reducir el recorrido de los polvorines que iban a pie a la Poudrerie.

Continúe hasta la esclusa de Thouérat.

paso 5

Salga del río tomando la rue de la baie a la derecha. Gire a la derecha en la carretera de Royan y sígala hasta el paso protegido situado a 130 m.

paso 6

Cruce para tomar la rue de Chausse-Loup enfrente y continúe por el valle durante 1,5 km, ignorando todos los puntos de partida.

paso 7

Cruce con cuidado la rue de Saint-Jean d'Angély y siga recto.
Gire a la derecha frente al terraplén del desvío y camine a lo largo de las casas hasta la rue de la Coutille.

paso 8

Cruce, gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha para seguir la carretera de Petit Rouillac durante 800 m; vea a la izquierda las primeras turbinas eólicas en el norte de Charente.

paso 9

Vuelva sobre sus pasos un poco al otro lado de la zanja para rodear el bosque, gire a la izquierda en la intersección, camine a lo largo de las casas.
Pase las barreras, continúe por la rue François Mauriac.

paso 10

Entra en el bosque de la izquierda después de las barreras. Vuelva a la carretera de Petit Rouillac, que cruza por el paso protegido.
Tome el camino blanco, pase por debajo del túnel, gire a la derecha y siga la carretera de circunvalación durante 150 m.

paso 11

Abandonar el camino para tomar el pequeño sendero de la izquierda que desciende hacia el bosque.
A la salida del bosque, seguir el campo a la derecha para subir a la derecha en la maleza.

paso 12

Pase la rotonda a la izquierda y siga el camino blanco durante 350 m: disfrute del amplio panorama que se extiende desde las crestas de Champniers hasta el campanario del ayuntamiento de Angoulême.

paso 13

Bajar a la izquierda hacia el pueblo de Le Mas y seguir la Route de la Prairie du Mas hasta la Route des Mesniers -lLa fuerte vocación hortícola y hortícola de la ciudad sigue siendo visible hoy en día, aunque el número de explotaciones ha disminuido considerablemente. .

paso 14

Cruce en el paso protegido situado a la izquierda y tome la Rue des Pradelles de la Combe. En la tercera curva, siga el suave camino azul frente al lago.
Únete al aparcamiento de la izquierda.