Distancia: 19 kms
En el bosque

icon Para caminar

Por que amamos

Aquí hay una hermosa caminata urbana que ofrece panoramas excepcionales en Plateau du Vieil Angoulême y que le permite descubrir áreas naturales preservadas notables en Angoulême, Soyaux, L'Isle d'Espagnac y Gond Pontouvre.

Tu itinerario

Del museo del cómic en Gond-Pontouvre

Desde el museo del cómic, dirígete hacia los campos deportivos a la izquierda.
Cruce la isla de Bourgines hasta la pasarela y cruce el río.
Camine por la orilla a la izquierda - hermosas vistas del río y la pila, restos del puente ferroviario "P'tit Rouillat". Cuidado, delicados pasajes a lo largo del Charente
Cruza la bolera y continúa en sentido contrario a lo largo del cementerio.

De Gond-Pontouvre a L'Isle-d'Espagnac

Continúe recto hasta la Route de Paris que sigue a la derecha hasta la rotonda.
Avenue de la République, pase sucesivamente dos vías de tren para seguir por la rue du 8 mai 1945 hasta la rue de la Madeleine en el estanque ampliado, que debe tomar a la izquierda. Sube las escaleras y continúa hacia la izquierda hasta el paso de peatones.
Atravesar. Continúe hasta la rotonda, cruce y siga el bulevar durante 450 m antes de girar a la izquierda en un callejón sin salida. Gire a la izquierda al final y luego a la derecha en rue Condorcet.
Rue de l'Épargne, diríjase a la entrada del Bois des Mérigots enfrente. Gire a la izquierda fuera del bosque.

De L'Isle-d'Espagnac a Soyaux

Suba Avenue de la République a la izquierda.
Cruce más para tomar Chemin de Lunesse hasta Rue Papin, que debe tomar a la izquierda durante 200 m.
Gire a la derecha en Chemin de la Font Chauvin - fuente de los leprosos en la Edad Media que se ve a la derecha. Manténgase en el camino y vuelva a subir Avenue Jean Jaurès. Cruzamos y subimos el terraplén para seguir el camino bajo las encinas.
Gire a la izquierda en la parte superior y luego más a la derecha. Continúa recto hasta el cruce donde giras a la derecha.
Dejar el camino delante de las casas y seguirlas a la izquierda, bajando hacia el Chemin d'Entreroches, que se sigue a la izquierda.

De Soyaux a Petit Fresquet

Abandonar el camino y cruzar antes de la curva, pasar junto a las casas y seguir recto por el bosque. Tome el segundo callejón en el bosque a la derecha, gire a la izquierda en el cruce de Bois du Lac y continúe hacia el sur hasta el Espace Matisse.
Rue du General de Gaulle, cruce, continúe a la izquierda y cruce las barreras de un pequeño pasaje 100 m a la derecha. Atraviese la Résidence du Verger para llegar a Avenue Pétureau; fuera del camino, 50 metros a la derecha vea el cementerio merovingio y vuelva sobre sus pasos.
Gire por la rue de la Belle Aude, luego a la derecha por la rue de la fontaine Charlemagne. Baja a la fuente, luego toma el camino en la tumba.
Sube a la derecha, sigue las casas de la cresta y baja hasta la fuente del cerezo.
Tomar la ruta de la Vreloppe a la derecha y en la curva bajar a la izquierda por un pequeño camino que conduce a la ruta de Saint Marc. Sígalo durante 500 m a la derecha - fuera de curso, a la izquierda está el sendero interpretativo del Valle de Anguienne y el viaducto.
Más abajo en el Chemin de la Folie a la izquierda, gire a la derecha para seguir el arroyo. Rue du Pont de Vinson, gire a la izquierda y siga Anguienne por el campo de deportes.

De Petit Fresquet a San Martín

Cruce la carretera para llegar a Petit Fresquet. Cruzar la pasarela sobre el arroyo y caminar a lo largo de él Después de 200 m, dejar el valle para subir hacia la meseta de Ma Campagne a la izquierda. Siga la ladera: hermosas vistas de la meseta de Angulema. Rue du Moulin de Grelet, gire a la derecha dos veces. Rue descliffs, baja por el sendero del semillero. Suba por la rue de Montmoreau, crúcela para subir las escaleras de la derecha que conducen a la plaza. Ir a la derecha a la rue Montcalme, entrar en el claro a los 2m.
Cruzar el prado para descender al Bois de Saint Martin, pasar por debajo de la ruta de Europa. Antes del cruce, subir el terraplén para cruzar la huerta, bordear el estadio.

De Saint-Martin al Museo del Cómic

Salga del parque, gire a la derecha dos veces y luego a la izquierda en chemin du Soleil-Levant. Gire a la izquierda en Chemin des Cressonnières. Al final, gire a la derecha y luego a la izquierda para pasar por debajo de las vías del tren. Siga recto y pase por debajo de la Route de Bordeaux. Siga un camino de hierba a la derecha, rue Bourbonnaise gire a la izquierda, cruce la residencia. Rue de Basseau, tome el camino opuesto que va a Charente, tome la isla de las vacas a la derecha y luego suba a la pasarela desde donde Corto Maltes escudriña el horizonte.
Vea el Museo del Papel y el sendero interpretativo de la Isla Marquet.