Distancia: 13 kms
Elevación: 83 D +
Salida: Zona de picnic
CÍRCULO
No recomendado en mal tiempo
Circuitos de Francia_circuitos
Registrado en la PDIPR
marcado rojo

icon Para caminar

Por que amamos

A 10 minutos de Angoulême, con vistas a un amplio meandro del Charente y su afluente el Argence, Balzac debe la presencia del agua a las ricas tierras agrícolas. De pueblo en pueblo, el paisaje y su rico patrimonio se revelan lentamente.

Tu itinerario

paso 1

Incorporarse a la RD 737 que se sigue a la izquierda durante 50 m antes de cruzar con cuidado para incorporarse al camino de enfrente.
Cruza la barrera de la zona de actividad a la derecha. Tome la primera a la izquierda y baje hasta el final de la calle.

paso 2

Girar a la derecha e inmediatamente a la izquierda para seguir el camino que baja al valle de Argence. Continuar a la derecha por la pequeña carretera a Peussec.

paso 3

Justo después de la última casa y antes de la RD 105, tome Chemin de la Vieille Montée, el camino arbolado que sube a la meseta de Balzac.
Cruce la Route de Vars para tomar el Chemin de la Croix du Merle enfrente.

paso 4

Siga la Route de l'Âge a la izquierda, luego la Route de Vindelle a la derecha durante 200 m.
Gire a la derecha Impasse du Champ de Frêne: fuera de la ruta, vea el ayuntamiento, la oficina de correos, la escuela y el centro de ocio a 50 m.
Tenga cuidado al cruzar la Route de Vindelle, bastante corta, para tomar la Route du Bois de Colas Rochier a la izquierda durante 500 m.

paso 5

Gire a la izquierda en el camino de hierba. Al final, siga la Route des Chabots a la izquierda durante unos 200 m y entre en el bosque a la derecha.
Ignore un primer camino a la izquierda, gire dos veces a la izquierda y luego dos veces a la derecha para dejar el bosque y descender entre los cultivos hacia Charente.
Por supuesto, acceda al borde del río siguiendo de frente.

paso 6

Girar a la derecha. Al final de una larga recta, y tras 2 grandes curvas, se sube a la derecha hacia el castillo, que se puede visitar en verano y en septiembre con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio.

paso 7

Después de entrar al castillo, tome la Route de la Croix a la izquierda. Por supuesto, vea la iglesia de Saint-Martin detrás del castillo.
Gire a la derecha frente al cementerio. Atraviese el pueblo de Reigniers; por supuesto, el callejón sin salida de la Chapelle a la derecha desciende hacia un brazo del río.
Continúe por Rue de chez Souchet. En el siguiente cruce, gire a la derecha durante 60 m.

paso 8

Toma el camino de la izquierda. Tome la salida de la Route de la Terre des Prés que seguirá durante unos 900 m.

paso 9

En el cruce, bajar a la izquierda hacia Vindelle y antes del edificio, cruzar para entrar en el primer camino a la derecha que baja al río.
Cruzar la barrera y seguir la ruta de las canoas y luego el río.

paso 10

Debajo del tejo que domina el arboreto, cruza el prado para volver a la ladera.
Se sigue el camino de la izquierda que se desvía para subir hacia el merendero de la Route de la Font Saint-Martin.

paso 11

En el cruce, tome la Route de l'Âge enfrente y tome el camino de la izquierda después de la fuente - en primavera, el canto de la alondra lo acompañará hasta allí. Girar a la izquierda.

paso 12

En la intersección, avance y retroceda para ver la fuente de San Martín en la ladera.
Vuelve sobre tus pasos y sigue la Ruta de la Gabote que te lleva de vuelta al punto de partida.