Distancia: 15.5 kms
En el campo

icon Para caminar

Por que amamos

Una hermosa inmersión en los viñedos de Cognac por senderos de cresta donde se ofrecen espléndidas panorámicas de 360° a los senderistas a ambos lados del valle de Fontguyon.

Tu itinerario

paso 1

Dirígete hacia el ayuntamiento. Place François Mitterrand, tome la Route des Chaumes a la izquierda. Gire a la derecha pasando las canchas de tenis para llegar al estacionamiento de la escuela.
Gire a la derecha en la carretera a Hiersac e inmediatamente gire a la izquierda en el chemin de la Croix du Chat, dejando el monumento a los caídos a la derecha.
Continúe recto por el camino blanco, vea los bloques de piedras cortadas.
Bajar hacia la RN 141.
Pasado el túnel, girar a la derecha por el camino que sube a la izquierda – vista de la aldea de Tarsac.
En el horizonte se asoma la línea de alta velocidad París-Burdeos (LGV).

paso 2

Más arriba, dejamos el camino que va de frente para girar a la derecha justo detrás del seto.
Bajamos hacia la carretera que seguimos a la izquierda para subir al pueblo de Tarsac.
Gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha en la rue des Charmilles y la rue du Puits para descubrir las granjas de Charente, con sus típicos porches y los techos de las bodegas de crianza ennegrecidos por la "torula compniacensis", el hongo microscópico que se alimenta de los vapores de alcohol. Visita / degustación de coñac Bourgoin con cita previa. Por supuesto, vea el antiguo templo construido en 1852 en la entrada oeste.
Al final de la Rue du Puits, bajar hacia la salida del pueblo a la izquierda.

paso 3

Abandonar la carretera para girar a la izquierda por el camino que desciende al valle del afluente del Nouère, el Fontguyon. Después del arroyo, un bonito camino sombreado sube hasta la cresta.

paso 4

En la parte superior, tome el camino de la cresta blanca a la izquierda que bordea las vides a ambos lados - panorama.
Cruce la calle y siga recto hasta el siguiente cruce.

paso 5

Dejamos el camino que sube para bajar a la izquierda en el bosque.
Cruzar la carretera para tomar el camino de enfrente. Continúe recto en el valle, cruce el Fontguyon y suba la ladera.
Por supuesto: puede ver en la parte superior a la derecha "La maison des abeilles" que alberga una mesa de orientación, una escala abierta a todos los excursionistas.
Gire a la izquierda en la intersección y luego siga recto. A la izquierda se revela el pueblo de Tarsac.
Cruce la carretera y siga recto por el camino que desciende hacia la RN141 y sígalo hasta el túnel.

paso 6

Vuelva a pasar por debajo del túnel tomado en el viaje de ida y suba hasta la intersección de los cuatro caminos.

paso 7

Para el circuito de 12 km, continúe recto siguiendo las marcas rojas.
Para el bucle de 15,5 km, se gira a la derecha para seguir el camino que discurre junto a los cultivos durante 1,2 km.

paso 8

Al final del camino, cruzar con cuidado la carretera para seguir las construcciones hasta llegar al Chemin de Mouillac, que se toma a la izquierda. Siga la carretera hasta el pueblo, donde podrá admirar hermosos porches, incluida la puerta de tres lados de la antigua vivienda de Mouillac con su tejado de pizarra.

paso 9

A la entrada del caserío se sigue a la izquierda para incorporarse al camino que sube por el bosque, bordeado por un bonito muro de piedra seca. A la salida del bosque, se puede admirar a la derecha el magnífico castillo de Maillou con su imponente torreón.
Continúe recto por la carretera y atraviese el aparcamiento de la escuela como a la salida, que le llevará de vuelta al pueblo de Saint-Saturnin.