Distancia: 14 kms
Elevación: 59 D +
Salida: Parada náutica
CÍRCULO
No recomendado en mal tiempo
Circuitos de Francia_circuitos
En el campo

icon Para caminar

Por que amamos

Haga una hermosa caminata a lo largo del Charente, descubra el pueblo de Sireuil, luego suba a las alturas para sumergirse en el corazón del viñedo de Cognac.

Tu itinerario

paso 1

Sube hacia la carretera y ve enfrente del puente. Pase por delante del camping y gire a la derecha por el hermoso camino sombreado, luego a la izquierda para subir hacia la carretera. Observa el lavadero de Font Chaton.
Luego tome la Route des Distilleries a la izquierda; baje la rampa de la izquierda para regresar y descubrir el antiguo lavadero.
Atrás, continúa a la izquierda.

paso 2

En el cruce, tome la Route des Grands Champs enfrente. Continúe recto por Chemin des Combes.
Puede ver a la izquierda los silos ubicados en la antigua estación y los edificios de la antigua curtiduría.

paso 3

Gire a la izquierda cuando llegue a Route de Chez les Rois y de nuevo a la izquierda en la siguiente calle.
Cruce la D7 para llegar al Logis del siglo XVIII que alberga el ayuntamiento.

paso 4

Suba los escalones, baje a la izquierda para pasar frente a la iglesia. Bajar por el carril de la izquierda que va a Charente.
Seguir por la orilla del río a la derecha durante 1 km.

paso 5

Gire a la derecha antes de las líneas eléctricas. Observe el lavadero cuando llegue a la carretera.
Cruce para tomar la Venelle des Amelins enfrente.
Al final, siga el camino a la derecha.

paso 6

En la bifurcación, dejamos la carretera por el camino blanco de la derecha. - aviso mientras se sube a las zanjas cortadas en la roca.

paso 7

Gire a la derecha detrás de la casa. Siga recto hasta el Carrefour de la Croix Chevalière.
En la meseta, se ofrece al caminante un magnífico panorama de colinas plantadas de vid; a la derecha se encuentra el campanario de la iglesia de Saint-Simeux.

paso 8

Inclinado a la izquierda. Ignore un comienzo del camino a la derecha y continúe hasta la aldea de Brandes, la hermosa puerta de entrada de Charente.
Gire a la derecha e inmediatamente a la izquierda para seguir la Voie des Champignonnières.

paso 9

Al final, tome el Venelle du Vieux Puits enfrente, que se desvía a la izquierda en el camino de hierba a la salida del pueblo.
Continúe hacia la derecha a lo largo del Chemin des Puits: estos son pozos de ventilación para los semilleros.
A lo largo de las vides.

paso 10

Gire a la derecha en la esquina del bosque y camine hasta una carretera. Tome la ruta de Chante Alouette enfrente.

paso 11

En el cruce, gira a la izquierda por el camino blanco que sube hacia Cheville: fíjate en las piedras que encierran la primera casa del pueblo.
Gire a la izquierda en la señal de Stop e inmediatamente a la derecha en Rue des Groizilliers.

paso 12

En la curva de Rue du Point de Vue, gire a la izquierda en Chemin des Vignes, primero de grava, luego de hierba. Baja al cruce.

paso 13

Girar a la derecha. Siga la Route de l'Ageasson a la derecha hasta la gasolinera.

paso 14

Girar a la izquierda para descender hacia Charente.

paso 15

Sigue el camino de sirga a la derecha. El mojón colocado en el Chemin des Gabarriers por el Consejo Municipal de la Juventud indica 2,5 km hasta la base náutica.
Por supuesto, vea la esclusa de la orilla izquierda después del puente.