Distancia: 8.5 kms
Verde

icon Para caminar

Por que amamos

Las orillas del Charente estarán a su disposición al principio y al regreso de esta ruta que se revelará muy ondulada y abierta. En el camino, la hermosa fuente de Tonne le invitará a un agradable descanso refrescante.

Tu itinerario

paso 1

Desde el aparcamiento, dirígete a la izquierda hacia el pueblo de Puant, que debe su nombre a los olores nauseabundos que antiguamente despedía el trabajo del cáñamo que “enrojecía”.
Siga con cuidado la carretera hacia Les Gélinards. Suba hacia el pueblo por la Rue du Vieux Puits a la derecha. En el cruce, continúa a la derecha por Rue des Gélinards.

paso 2

A la salida del pueblo, giramos a la derecha por el camino. Siga recto por los cultivos, baje y siga por el bosque de la izquierda. Al final, sube por el seto. En la parte superior, gire a la derecha hasta la baliza y luego suba a lo largo de las vides para llegar a la carretera frente a una torre de electricidad: un vasto panorama de casi 360°.
Siga la carretera de la izquierda y déjela inmediatamente por la de la derecha hasta el siguiente pilón: la cima de la cresta se abre hacia Vindelle y las colinas de Balzac.

paso 3

Toma el camino de la derecha, recto durante 500 m antes de girar a la izquierda para bajar a la carretera. Suba a la derecha, pase el campo de aviones modelo y gire a la izquierda antes de la cima de la colina.
Continúe recto hasta la carretera.

paso 4

En el cruce, siga la Route des Sept Journaux a la izquierda, que dejará girando a la derecha justo detrás de la torre de alta tensión. Suba hacia el pueblo de Cluzeau. Cuando llegue a la carretera, tome el chemin des érables justo arriba a la derecha y cruce el pueblo. En la parte superior, tome el Chemin des Grandes Fenêtres, inicialmente pavimentado, a la derecha; las señales indican la dirección de la fuente Tonne.

paso 5

En la intersección, gire a la derecha en Chemin des Carreaux. Frente a la hermosa granja, baje por la Rue des Écureuils, gire a la izquierda e inmediatamente a la derecha para descubrir una de las casas más antiguas frente a usted, que data de 1774. Gire a la izquierda y observe a la derecha una chimenea de horno de pan contigua a una casa fechada 1859.

paso 6

Tomar el camino de la derecha como indica el cartel. Llegas a un lugar maravilloso para un merecido descanso fresco; sea ​​discreto para observar una hermosa rana verde o una salamandra. Descubre un poco más arriba la fuente que llega al aire libre tras un largo recorrido subterráneo, emergiendo de la trinchera excavada en la roca. La alta concentración de carbonatos provoca una solidificación de la roca porosa que avanza hacia el vaso superior de la fuente.
Continúe el camino hasta la mesa de orientación.

paso 7

Girar a la izquierda. En el cruce, tome la carretera a la izquierda durante 250 m antes de girar a la derecha para tomar el camino blanco que desciende a lo largo de la propiedad del Domaine de Chantemerle. Continúe hasta la intersección con una pequeña carretera.

paso 8

Cruzar y seguir la señal de enfrente que indica el camino a seguir inmediatamente a la derecha, situado entre el arroyo y el campo de cultivo. En el otro extremo, camina junto a las casas del pueblo de Puant para llegar al punto de partida. Al final de la Route du Moulin, cruzando el puente, puede subir al mirador desde la colina de Puant y luego volver a bajar para una parada refrescante a orillas del Charente.